En 1986, cuando tenía 20 años se presentaba a una audición para conseguir un empleo en la televisora mexicana Televisa. Treinta años después tiene 51 películas, dirige, produce, y cuenta con una nominación al Oscar.
Es la sexy mexicana Salma Hayek; hoy cumple 50 años y tiene un cuerpo que muchas mujeres envidian y muchos hombres deseamos.
Es una de las mujeres más sensuales del mundo. Ha sido imagen de marcas como Revlon yAvon.
Todos recuerdan la escena de su inolvidable baile con una enorme serpiente pitón en el bar al que llegaban George Clooney, Tarantino, Harvey Keitel y Juliette Lewis.
Su carrera tiene títulos como Once Upon a Time in Mexico, After the Sunset, Bandidas -con Penélope Cruz-, o Ask the Dust. Sin embargo todo pasó a segunda prioridad tras el nacimiento de su hija Valentina, con el francés François-Henri Pinault.
También ha estado en películas más comerciales con Adam Sandler y Kevin James (Grown Ups, Grown Ups 2, Here Comes the Boom), y Puss in Boots.
Su película Frida tuvo una recepción extraña. Aunque le valió una nominación al Oscar como Mejor Actriz, fue duramente criticada, sobre todo en México, por la adaptación frívola de la vida de pintora, por ser en inglés y por el mal acento de Salma.
Como dato curioso: se sometió a terapias para superar el miedo a las serpientes cuando supo que Madonna podía robarle un papel en la cinta Del crepúsculo al amanecer.
De abuelos libaneses y españoles, nació en Coatzacoalcos, Veracruz, en el Golfo de México. Emigró a Estados Unidos para trabajar.
Así que sólo nos queda decir… ¡Feliz cumpleaños, Salma!
0 comentarios:
Publicar un comentario