Cómo iniciar una conversación con una chica a través de mensajes de texto.




Cuando uno empieza a conocer a alguien, comunicarse a través de mensajes de texto puede ser excelente para romper el hielo y descubrir si hay algún interés en común que los lleve a conocerse mejor. Si quieres hablar con una chica a través de mensajes de texto, pero no tienes idea por dónde empezar, este artículo es para ti.

Parte 1 de 2: Iniciar una conversación con una chica a través de mensajes de texto.


Imagen titulada Start a Text Conversation with a Girl Step 1

1
Consigue su número telefónico. Prueba pedírselo a ella, porque puede ser un poco raro recibir un mensaje de alguien si no tienes idea de cómo consiguió tu número.
  • Para que sea fácil, cuéntale sobre un vídeo o una foto divertida y dile: “Te mando por mensaje de texto el enlace o la foto. Espera, ¡no tengo tu número telefónico! ¿Me lo das?”. Dilo de manera casual y no le des demasiada seriedad al asunto. Así, será muy probable que se sienta cómoda dándotelo.
  • Si no quiere darte su número, no lo busques de otras fuentes o de otras personas. Esta simplemente es una cuestión de respeto a la privacidad. Puedes esperar a preguntárselo de nuevo hasta que la conozcas un poco mejor en persona.
Imagen titulada Start a Text Conversation with a Girl Step 2

2
Salúdala, pero no te quedes solo en el “hola”. Un saludo simple es difícil de responder, y puede dar la impresión de que eres perezoso o aburrido. Hazle una pregunta o incluso solo pregúntale qué hace.
  • Las preguntas son excelentes porque hay una respuesta esperada para mantener la fluidez de la conversación. Si le preguntas cuál era su tarea de literatura, puede responderte y a su vez puedes tú hacerle una pregunta de clarificación. Esto mantendrá la fluidez de la conversación, a diferencia de un “hola”, al que quizá ella no tenga idea cómo responder.
  • Las preguntas abiertas, por lo general, son mejores que las simples cuya respuesta es “sí o no”, porque se puede responder mucho más. Por ejemplo, es probable que la pregunta “¿Te gustan las películas cómicas?” solo produzca una respuesta monosilábica, mientras que “¿Qué tipo de películas te gusta?” quizá brinde respuestas más específicas, con lo cual será más fácil continuar con la charla.

Imagen titulada Start a Text Conversation with a Girl Step 3


3
Di algo apropiado y pertinente. Si vas a tratar de romper el hielo por primera vez, es importante que no sienta que tu mensaje de texto es inesperado y que no tiene ninguna razón de ser. Escribe sobre algo que ambos compartan o que les afecte.
  • Por ejemplo, si hay algún evento en tu escuela esa noche, pregúntale: “¿Vas a ir al partido, obra o baile de esta noche?”. Incluso puedes invitarla a ir contigo (o contigo y un grupo de amigos, si te apena ir directamente a la primera cita).
  • También puedes comentar sobre alguna experiencia que ambos hayan tenido, por ejemplo: “¡Fue de locos encontrarte hoy día en Starbucks!” o “¿Puedes creer cómo le gritó el profesor a ese alumno de la clase de inglés?”.
Imagen titulada Start a Text Conversation with a Girl Step 4


4
Habla sobre sus intereses. Si sabes que le gusta una banda, un programa de televisión o una película en particular, ¡invítala a salir! Pregúntale qué piensa del capítulo más reciente o si te puede recomendar alguna canción de esa banda. Esto le mostrará que te tomas el cuidado de tomar en cuenta sus opiniones y recordar lo que le gusta y lo que no.
  • Estos temas son especialmente buenos, porque algunos realmente se apasionan por sus bandas o programas favoritos. Les encanta hablar, mirar y aprender más de ellos. Puede ser muy emocionante conocer a alguien que comparte el mismo interés.
  • Si están en desacuerdo sobre algo, ¡no entres en pánico! Un poco de debate juguetón sobre cuál es la mejor canción de los Beatles puede ayudarlos a conocerse mejor, además será divertido y entretenido. Eso sí, no la insultes ni le digas nada malo.

Imagen titulada Start a Text Conversation with a Girl Step 5

5
¡Pon caritas felices! Las caritas felices son divertidas y coquetas, pero también son inocentes para indicar que uno no habla con demasiada brusquedad. Solo incluye una que otra carita y se dará cuenta ;)
  • Si no sabes cómo usar una carita feliz, empieza poniendo uno al final de una oración, por ejemplo: “Viste el nuevo episodio de ‘Juego de Tronos’? Estuvo muy bueno :)”.
  • En general, los guiños son más sugestivos y se usan con mensajes de texto coquetos y de doble sentido. No pongas un guiño donde normalmente veas una carita feliz, si no podría parecer fuera de lugar o incluso confuso.
  • Procura no exagerar con los emoticones, sino puede ser confuso y molesto.
Imagen titulada Start a Text Conversation with a Girl Step 6


6
¡Sigue adelante! Ahora que la conversación ha iniciado con buen pie, ¡asegúrate de que siga avanzando bien!
  • Lee el artículo “Cómo enviar mensajes de texto a alguien que te gusta” si necesitas más ideas.
  • Cuando estés listo, puedes seguir al siguiente nivel usando los mensajes de texto para concertar encuentros reales con esa persona, ya sea una cita, una salida casual o una reunión grupal. Los mensajes de texto son divertidos, pero hablar en persona es la única manera de llevar la relación a la siguiente etapa.


Parte 2 de 2: Saber cuándo no es apropiado enviar mensajes de texto.


Imagen titulada Start a Text Conversation with a Girl Step 7

1
Deja de enviarle mensajes si no le gusta. Si no parece interesada (por ejemplo, se toma años en responderte, casi nunca responde o te envía mensajes monosilábicos), debes considerar la idea de dejarle de escribir. Si te pide directamente que no lo hagas, detente.
  • Si no quiere hablarte, estarás perdiendo tu tiempo. Busca otra chica bonita para escribirle.
  • Si sigues escribiéndole cuando te pidió que dejaras de hacerlo, puedes correr el riesgo de ser acusado de acoso.
Imagen titulada Start a Text Conversation with a Girl Step 8


2
Llámala o habla con ella en persona si tienes algo importante para decirle. Si bien los mensajes de texto son excelentes para conocer más a alguien de manera casual o para romper el hielo con alguien nuevo, hay muchas conversaciones que no son apropiadas para los mensajes de texto. Por ejemplo:
  • Invitar a alguien a salir. Si quieres invitar a una chica, hazlo cara a cara o por teléfono, pero no por mensaje de texto, a menos que sea una salida muy casual e insignificante.
  • Romper con alguien. Si quieres terminar una relación con alguien, por lo menos habla con esa persona o hazlo vía telefónica, pero no uses un mensaje de texto. Esto demuestra pereza e inmadurez.
  • Ofrecer consuelo o consejo para problemas serios. Si ha perdido recientemente a un ser querido muy cercano o si tiene problemas personales muy difíciles, un mensaje de texto puede ser excelente para decirle: “Te llamo luego para hablarlo”. Pero no te valgas de los mensajes de texto para apoyarla durante tiempos difíciles. Tus amigos necesitan escuchar tu voz para saber que estás con ellos.
  • Si tienes dudas, pregúntate si el tema es muy importante o significativo, o si el tema es casual o relajado. Los mensajes de texto inevitablemente parecen menos importantes o más casuales que las llamadas telefónicas o conversaciones en persona, así que si quieres que alguien te tome en serio o sepa que lo que tienes que decir te es muy importante, evita usar este medio.
Imagen titulada Start a Text Conversation with a Girl Step 9


3
Sé inteligente con lo que escribas. Recuerda que estos mensajes crean un registro escrito y, a veces, fotográfico que no puede eliminarse. Nunca envíes algo que no quisieras que caiga en las manos equivocadas, ya sea porque el destinatario lo envíe a otros, lo comparta o si roban su celular o se pierde.
  • No envíes mensajes sexuales ni fotos de desnudos tuyos a menos que tengas más de 18 años y el destinatario te haya dado su consentimiento de recibirlos. Distribuir imágenes explícitas de menores es delito, aunque el menor seas tú. Por su parte, pedirle a un menor mensajes de texto sexualmente explícitos también es delito. Enviar fotos de desnudos no solicitados puede acarrearte cargos por acoso.
  • Nunca solicites ni hables de actividades ilegales, pues los registros de mensajes de texto pueden ser admisibles en los procesos judiciales.
  • No te recomendamos escribir mensajes de texto hablando mal de tu jefe, madre, profesor o alguien que no quisieras que vea lo que escribes. Si bien puedes confiar en que tu destinatario original no le dirá nada a nadie, no tendrás el control de las cosas si el celular se pierde, lo roban o si uno de sus amigos rebusca entre sus mensajes o los ve por casualidad.


Consejos.

  • Coquetear puede ser lindo, pero también puede ser molesto. Mientras coquetees, presta mucha atención a sus respuestas. Si te responde los mensajes coquetos con rapidez, es un buen signo. Si parece desinteresada o incluso un poco preocupada, baja el ritmo y regresa a una charla casual.
CORTESIA: es.wikihow.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Logo

MISION

Ser un blog que pueda satisfacer a nuestros visitantes con los temas que se tratan aquí, y así poder lograr que todos nos reconozcan y vengan a ver nuestro nuevo contenido cada día. Esperando que al entrar al blog te sientas en un lugar cómodo como una taberna donde puedes hablar de los temas que te interesan sin que nadie te critique.

ACERCA DE NOSOTROS

nosotros somos hombres cansados de que no halla blogs exclusivos para los hombres donde se traten temas que nos interesan a nosotros con imágenes, vídeos, temas, artículos y mas que sea solo para nosotros y que compartimos contigo nuestro visitante.